Experiencias de Vida

Déjame ser durante sus trece (13) años de labores ha dejado muy en alto los colores de nuestra bandera y ha compartido la belleza de nuestro folclor, no solo con más de 500.000 compatriotas que lo han visto en sus más de 200 presentaciones y 20 conciertos, sino que ha llevado nuestra música a 12 países en 4 continentes (Norte américa, Asia, África y Europa) construyendo puentes culturales y lazos de amistad entre nuestra nación y más de 80 países que han participado en estos festivales.

Mi Experiencia en Déjame Ser

  • foto-sophie-dejame-ser
    Mi experiencia en Déjame Ser
    Sophie
    foto-sophie-dejame-ser

    Sophie Mi experiencia en Déjame Ser

    https://www.facebook.com/dejameser

    Hola, soy Sophie, pero todos me dicen "Só". Soy muy extrovertida y estar con mis amigos es lo mejor. Todos pueden confiar en mi, me considero una buena consejera. Y en Déjame Ser pongo en practica todos mis valores y habilidades.

    En Diciembre de 2009 conocí a la academia. Puga y yo hacíamos un espectaculo para el aniversario N° 50 de Barbie. Promocionábamos las nuevas barbies "fashionistas" en Do The Barbie (nombre de la campaña).

    En los ensayos asistíamos a la academia para montar la coreografía, y bueno, ahí conocí a Didi, Clarita y David. Desde el principio me encantó todo lo que Dejame Ser enseñaba. Reune las artes que me encantan (Danza, canto y actuación) y además son una familia todos.

    academia de baile infantil

    Cuando terminamos la campaña me demoré un par de meses en decidir si entraría o no a la academia. ¡El primer día fue muy extraño! No era yo, estaba tímida y callada, lo cual nunca hago. Pero a medida que pasaba el tiempo pude ver que todos son muy agradables y que formamos una gran familia.

    Ahora llevo aproximadamente cinco meses en la academia y tenemos dos proyectos grandísimos que son: Xiomy 2.0 y Navidad, y que espero estar con ellos en todo. Estos últimos meses han estado algo atareados, pero nada mejor que subirse en escena y divertirse un montón. En Déjame Ser descubrí que eso quiero hacer, estar en una tarima rodeada de muchas personas bailando, cantando y/o actuando me encanta. Ahora pienso estudiar Relaciones Públicas y viajar por todo el mundo. Ser... toda una artista!!!

  • foto-niko-dejame-ser
    Mi experiencia en Déjame Ser
    Niko
    foto-niko-dejame-ser

    Niko Mi experiencia en Déjame Ser

    https://www.facebook.com/dejameser

    Hola soy nicolas mas conocido como niko!! 

    Desde pequeño me gusta mucho la musica y un dia mi hermano me dijo ¿por que no entras a Déjame Ser como yo?... yo no estaba seguro ya que era un poco introvertido pero luego decidí darme una oportunidad. Entré a 'delta' que es el grupo intermedio. Después de un tiempo empecé a presentarme con 'omega' el grupo mas alto de la academia, pero seguía estando en 'delta' ya que no interactuaba mucho con omega.
     
    Luego de un tiempo me pasaron a omega junto a dos personas más y ahí empecé a  conocer gente diferente ,gente seria y gente chistosa, gente introvertida y extrovertida, es genial estar en la academia y para mi no ha sido un problema aun siendo el mas pequeño del grupo.
  • foto-juanes-dejame-ser
    Mi experiencia en Déjame Ser
    Juanes
    foto-juanes-dejame-ser

    Juanes Mi experiencia en Déjame Ser

    https://www.facebook.com/dejameser

    Hola, soy Juan Esteban González más conocido por acá como Juanes. Soy una persona completamente descomedida y desde pequeño me ha gustado la música. Toco la guitarra, canto y soy compositor. Cuando cumplí mis primeros 3 años, me empezaron a llevar con frecuencia a un parque llamado “Show Place” en el cual además de divertirme mucho, empecé a despertar un gusto asombroso por el baile, la música y los escenarios.

    Siendo así, ya más grande aproximadamente a mis 9 años me dijeron que me acercara a Déjame Ser para cultivar mi talento haciendo lo que me gustaba. Por lo tanto, fui un día a la academia e inicialmente tan solo me acerqué para observar los bailes y las obras de teatro. Tenía ganas de hacer todo lo que ellos hacían desde el primer día (Danza, canto y actuación) y además son una familia todos.

    academia de baile infantil

    momento, simplemente me asombraba con los bailes que realizaban y enseguida le pedí a mis papás que me dejaran entrar. Después de discutirlo un tiempo, tuve la oportunidad de ir por primera vez a la academia. Ese día me convencí de que realmente había valido la pena entrar.
    Más adelante, vino mi primera presentación. Fue en un centro comercial y no fue muy grande afortunadamente ya que cometí un número de errores increíble y tenía miedo de que no me dejaran presentar de nuevo. Me puse nervioso, no por mucho tiempo ya que al bajar del escenario, recibí no un “¿Qué paso hoy?” como me esperaba, sino más bien un “Eso es, con un poco mas de práctica lo vas a lograr”. Fue una gran motivación para mí y me esforcé todos los sábados al máximo. Me dieron la oportunidad de grabar mi voz en la nueva producción y empecé a subir mi nivel vocal, actoral y de baile muy rápidamente mientras me hacía cada vez mas amigo de cada una de las personas de la academia. A esta altura ya estaba emocionado cada día de la semana esperando ansiosamente a que llegara el sábado para poder ir y estar con mis amigos haciendo lo que me gustaba.
    Con David y Javier hicimos una banda. David tocaba el piano, Javier la guitarra y yo cantaba. Nos pasábamos horas haciendo música y cada vez estaba más cómodo, más a gusto con cada una de las personas de la academia y con lo que hacía cada sábado.
    Después de un tiempo, llego la hora; era el primer concierto grande de Déjame Ser y por supuesto el mío. Tenía una sensación irónica; estaba nervioso pero ansioso, me sentía seguro de mi mismo, esa seguridad que tomé en los escenarios durante cada presentación, en la academia con cada palabra cruzada con mis amigos, en los ensayos que realizábamos incrementando cada vez el nivel de dificultad y finalmente con el apoyo de Diego y Clarita. Llegamos a Subachoque y nos subimos al escenario. Miles de personas viéndonos y sin más preámbulos, sonó la pista. Recuerdo haber cerrado los ojos para calmar un poco la sensación de nervios pero no fue efectivo. Al final mire al público e inicié a cantar. Apenas deje salir mi voz, se me olvidaron los nervios y todo lo que había pensado. Deje salir una sonrisa y sentí las caras alegres del público. No tenía miedo, me sentía seguro, todos realizamos una excelente presentación y al finalizar las 6 canciones preparadas nos pidieron otra. Al bajar del escenario después del aplauso más grande y cálido que recibí en mi vida me baje del escenario y después de que Diego me abrazo felicitándome, le dije; “esto es lo mío”. Era verdad, hasta el día de hoy lo pienso. Lo que me gusta es estar parado en un escenario viendo al público sonreír y haciendo lo que más me gusta en este mundo, la música.
    Hoy, 4 años después agradezco cada segundo inmensamente a mi academia. Si leyeron mi historia háganse la pregunta que yo me hice; ¿Sería yo el mismo músico si no hubiera entrado a la academia? ¿Sería la misma persona? Les cuento cual fue mi respuesta.
    ¡NO! esto ha sido y será completamente, una experiencia de vida.